5 de mayo de 2015

CALABACÍN RELLENO DE TORTILLA DE BACON Y QUESO



Hola cocinillas!
La receta que os explico hoy se debe a un antojo de mi embarazo, me apetecía mucho cenar algo que llevara queso fundido, así que revisando lo que teníamos en la nevera, se me vino a la cabeza esta mezcla tan rica.
La tortilla que rellena estos calabacines, es una de mis preferidas, en casa la llamamos la tortipizza, porque tiene un sabor a pizza riquísimo.

CALABACÍN RELLENO DE TORTILLA DE BACON Y QUESO

INGREDIENTES (Para 2 personas)
2 calabacines medianos
3 huevos
1 tomate 
1/2 cebolla 
4 lonchas de bacon
1 tranchete de queso
queso especial para gratinar al gusto



PREPARACIÓN 
1- Partimos el calabacín en 3 partes, y con una cuchara los vaciamos sin llegar al fondo, para hacer una especie de cestitas.
2- Después de picar el resto de ingredientes, empezamos poniendo el bacon en la plancha, no necesita aceite, ya que soltará un poco de grasa.
3- Añadimos la cebolla a la plancha y doramos.
4- Aprovechamos la plancha para poner los calabacines y dorarlos un poco, así la cocción en el horno tardará menos y además tendrá ese saborcillo a tostado.
**Ya podéis poner el horno a precalentar a 180º

5- Añadimos en el último minuto el tomate picado para mezclarlo con el resto de ingredientes.
6- Batimos los huevos en un bol lo suficientemente grande, para después poner el resto de ingredientes.
7- Añadimos el tranchete de queso en trocitos.
8- Añadimos el resto de ingredientes que teníamos en la plancha.

9- Llega el momento de darle sabor a pizza con un poco de orégano, sal y pimienta al gusto.
10- Rellenamos los calabacines, que tendremos en una fuente de horno. Y los metemos al horno, a 180º unos 10 minutos. Recordar que cada horno puede ir diferente, así que mejor vigilar a que empiece a cuajar.
11- Cuando los veamos cuajados por arriba, los sacamos, removemos con un cuchillo, por si el fondo no ha cuajado aún bien, y ya los cubrimos con el queso para gratinar. Los volvemos a meter al horno, y ya los dejamos hasta que estén bien cuajados y el queso gratinado y fundido. En mi horno los tuve otros 10 minutos más o menos.

RESULTADO


Ya podéis ver el aspecto que tienen, pues el sabor es mil veces mejor. Os he puesto una foto del corte para que veáis que quedan jugosos, pero bien cuajados por dentro. 
Os animo a todos a probar esta receta, y a etiquetarme en vuestras fotos si las subís. Incluso podéis pensar otros ingredientes y ponerlos en comentarios aquí para probar otras ideas.

Espero que os guste y os anuncio que a partir de hoy, 
tendréis recetas nuevas todos los martes y jueves.

PUEDES SEGUIRME EN
FACEBOOK       INSTAGRAM      TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario